Empalmes y aumento de potencia

La instalación de empalmes es un servicio que contempla la conexión de un nuevo medidor a la red eléctrica.

En caso de que no cuentes con la potencia suficiente para hacer funcionar tus aparatos eléctricos, puedes solicitar un aumento de potencia.

¿Qué es un empalme?

Un empalme eléctrico es la unión entre tu medidor y la red eléctrica de LuzLinares. Este permite el suministro de energía de un inmueble. 

Su instalación o modificación puede ser solicitada por personas naturales, jurídicas o instaladores eléctricos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

¿Cómo ser cliente?

Paso 1: Obtención del Certificado de Factibilidad

El Objetivo de este certificado, es tener conocimiento de que su propiedad tiene la factibilidad de conectarse a nuestras redes eléctricas o ampliación de un suministro eléctrico, según normativa vigente.

Este primer paso es esencial para el futuro empalme.

Para solicitar Certificado de Factibilidad para la conexión o ampliación de un suministro eléctrico. Descarga aquí

Para solicitar Certificado de Factibilidad para la conexión o ampliación de un servicio que involucre un EG, PMGD, unidad de generación o sistemas de almacenamiento de energía. Descarga aquí

En ambos casos, el formulario debe ser entregado en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales, o enviados  al correo ventaempalme@luzlinares.cl

Paso 2: Para realizar estas solicitudes debes contratar los servicios de un instalador eléctrico autorizado por SEC y contar la siguientes documentación y requisitos:

2.1       Conexión de Empalme (Definitivo o Provisorio)

    • - Contrato de Suministro de Energía Eléctrica. Descarga aquí  
    • - TE-1 Declaración de la Instalación Eléctrica Interior.
    • - Certificado de Dominio Vigente (no superior a 90 días de antigüedad).
    • - Deberá Presentar Autorización Notarial y fotocopia de cédula de identidad  del o los Dueños (sólo en caso de existir más de un dueño). Descarga aquí
    • - Certificado de número, emitido por la municipalidad de la comuna, para los servicios urbanos, que el certificado de dominio vigente de la propiedad no indique el número del domicilio.
    • - Fotocopia de la cédula identidad del dueño.
    • - Poder Notarial, en caso que otra persona actúe en representación del titular y su respectiva copia de cédula de identidad.
    • - Certificado de Factibilidad.
  • - Si la acometida pasa por propiedad de vecinos y/o si el empalme está construido en otra propiedad, deberá presentar: 
    •                 - Autorización Notarial. Descarga aquí
    •                 - Certificado de Dominio Vigente de la propiedad (no superior a 90 días de antigüedad)
    •                 - Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios. 
  • - Certificado de Calibración del medidor.
  • - Boleta o factura de la compra del medidor.
  • - Certificado de Comercialización del Tipo de Medidor.

 

 - Si la propiedad no está a nombre de la persona que contrata el servicio, el solicitante deberá presentar:

    •                  - Autorización Notarial de el/los dueños de la propiedad. Descarga aquí
    •                  - Dominio Vigente de la propiedad.
    •                  - Fotocopia legalizada de la cédula de identidad del propietario y el solicitante.

 

  • - Para el caso de las personas jurídicas (empresas), además deberán presentar:
    •                 - Fotocopia Cédula de Identidad del Representante Legal. Fotocopia RUT de la empresa.
    •                 - Constitución de la Sociedad o fotocopia legalizada. Certificado de vigencia de la sociedad.
    •                 - Certificado de vigencia de la personería.

 

  • - Para el caso de Conexión de Empalmes Provisorios, deberá reemplazar los siguientes documentos:
    •                 - Declaración de instalación eléctrica interior – SEC TE1 Provisorio.
    •                   (Debe estipular el plazo máximo del suministro provisorio) y entregar la garantía correspondiente

 

 

2.2       Ampliación de Servicio

          • - Contrato de Suministro de Energía Eléctrica. Descarga aquí
          • - TE-1 Declaración de la Instalación Eléctrica Interior.
          • - Certificado de Factibilidad, potencia igual o superior a 5 kW.
          • - Certificado de Dominio Vigente (no superior a 90 días de antigüedad)
          • - Fotocopia de la Cédula Identidad del Dueño.
          • - Anexos Costos de Servicio. Descarga aquí

Además, debes tener presente que, si en el aumento de capacidad solicitado y la potencia conectada de tu empalme es igual o superior a 5 kW, deberás evaluar una eventual modificación del empalme, y en el caso que la potencia sea superior a 10 kW, evaluar el posible cambio en la condición tarifaria.


Paso 3: Entrega de documentación: Los documentos detallados anteriormente deberán ser entregados en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales, o enviados al correo ventaempalme@luzlinares.cl, señalando en el asunto, el trámite solicitado (factibilidad, Conexión de empalme, Ampliación de servicio).

Paso 4: Ejecución: LUZLINARES S.A. procederá a la ejecución de la conexión, si sus instalaciones se encuentran bajo norma, quedando con energía. De esta forma, usted ya sería cliente de nuestra empresa.

Una vez realizada la conexión del empalme, en la primera facturación se deberán cancelar los valores respectivos por la conexión, según Tarifas de Servicios Asociados al Suministro de Electricidad Sujetos a Fijación Tarifaria.

Solicita este servicio

Si tu vivienda no tiene empalme

En este caso debes solicitar la instalación de un nuevo empalme.

Si necesitas cambiar la potencia eléctrica

Se requiere modificar el empalme para aumentar o disminuir su potencia.

Si eres un instalador eléctrico

Si estás autorizado por SEC, puedes gestionar directamente las solicitudes de tus clientes.

Sobre los técnicos instaladores:

Asegúrate que el trabajo que vas a realizar cumpla todas las condiciones técnicas y de seguridad que una instalación eléctrica requiere.

Solo contrata instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Puedes buscarlos en el siguiente link.

Solicita tus Servicios

  • Empalmes
  • Aumento de potencia
  • Proyectos electricos
  • Certificados

En caso de dudas tomar contacto al 600 600 2500 en donde serás atendido directamente por nuestras ejecutivas.